TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES
Reserva: La persona encargada de realizar la reserva deberá ser mayor de edad (conforme legislación del país de su residencia); deberá acreditar y garantizar capacidad de pago de los servicios contratados a Puerto Calma. La reserva quedará formalizada, una vez cumplidos los siguientes pasos:
Pedido de reserva: se realiza a través de nuestro sitio web, completando el formulario de solicitud de reserva y enviándolo vía mail, también mediante comunicación telefónica o Whatsapp. Puerto Calma responderá su pedido de reserva dentro de las 48hs de efectuada, e informará sobre la disponibilidad, tarifas y otros datos de importancia. A efectos de que la reserva quede confirmada será necesario el pago del 50% del valor total de la estadía que se contratara.
Forma de pago de la reserva: transferencia bancaria, servicios internacionales de envío de dinero o personalmente en efectivo. Una vez confirmado el pago, y recibidos los datos, la reserva queda efectivizada.
Requisitos: Para la contratación de cualquiera de nuestros servicios, los pasajeros están obligados a declarar sus nombres, número de pasaporte o documento, edades y dirección, mostrando algún documento que acredite ésta información. De permanecer en el inmueble otros huéspedes que no figurasen en el contrato, se considerará como motivo de disolución del mismo. Puerto Calma se reserva el derecho de admisión. La contratación de nuestros servicios implica que usted tiene conocimiento de los “Términos y Condiciones” y presta su expresa conformidad con ellos quedando sujeto a los mismos. Puerto Calma se encuentra completamente amueblado y equipado. El alquiler del mismo incluye: ropa blanca (reposición semanal), vajilla completa, electrodomésticos, electricidad (consumo estipulado habitual a cargo del propietario), gas (consumo estipulado habitual a cargo del propietario), impuestos, agua. Además cuenta con servicio de TV por cable, Wifi, y servicio de mucama (adicional).
Plazo de Alquiler: Podrá ser reservado para estadías mínimas de 3 días, 1 semana, 1 mes, o más; la estadía máxima será de 6 meses (acorde a la legislación de alquileres temporarios vigente en nuestro país) con la posibilidad de renovar por otro período igual o inferior.
Pago de la Locación: El pago del valor total de la locación (descontado el monto abonado en concepto de reserva) deberá realizarse en EFECTIVO el día de ingreso, en la propiedad objeto de la locación.
Horarios Check in / Check out. Costos adicionales: El horario de check in (ingreso a la propiedad) es a las 14:00 hs, pudiendo ser adelantado dicho horario a requerimiento expreso del pasajero, y siempre que el departamento se encuentre desocupado antes de esa hora. El horario de check out (salida del departamento y entrega de llaves) es a las 10:00 hs, pudiendo ser modificado dicho horario según requerimiento expreso del huésped y siempre que el departamento no haya sido alquilado para ese mismo día. En el caso que se acuerde un horario de madrugada, se deberá abonar un costo adicional. Ingreso al departamento (Check In): El pasajero se presenta en el departamento a la hora acordada. Allí lo estará esperando personal de Puerto Calma, quien se encargará de mostrarle la propiedad rentada y el uso de sus instalaciones. Se realizará un control de inventario para constatar que el equipamiento ofrecido sea el existente y se encuentre en funcionamiento para su uso. Le recordamos que: si no se ha pagado la totalidad del alojamiento al ingreso, no se entregarán las llaves del departamento. Solamente la reserva del 50% puede efectuarse con depósito bancario o efectivo. El pago restante, correspondiente a la estadía debe abonarse en EFECTIVO y al momento de la posesión de la unidad. No se aceptan: tarjetas de crédito, cheques de viajero, ni cheques personales.
Salida del departamento y entrega de llaves (Check Out): se retirarán las copias de las llaves de la propiedad que fueron entregadas en el check in y se realizará una revisión del inventario y control general del estado del departamento.
Prohibiciones: Queda estrictamente prohibido a los pasajeros el hacer ruidos molestos, provocar altercados, introducir músicos, ingresar cualquier tipo de mascotas y en general, cualquier acto que perturbe o incomode a los vecinos del edificio. Ejecutar cualquier acto que ocasiones daños o perjuicios al departamento o a los demás vecinos, o sea contrario al decoro o al comportamiento social. La empresa se reserva el derecho de dar por terminado el servicio de hospedaje, cuando se infrinjan las prohibiciones señaladas sin que el huésped causante de ellas tenga derecho a reducción alguna en su cuenta de hospedaje o servicios recibidos, quedando obligado además al pago o indemnización de los daños o perjuicios que cause su proceder. Utilizar el departamento para juegos de azar prohibidos por la ley o celebrar reuniones que tengan por objeto alterar el orden público o desobedecer las leyes o reglamentos vigentes. Usar la corriente eléctrica y los otros equipos mecánicos instalados en el departamento para otros fines que no sean a los que están destinados. Las medidas de seguridad de Puerto Calma prohíben estrictamente el uso de aparatos eléctricos o de otro tipo que puedan causar un incendio. Queda prohibido a los huéspedes clavar clavos o colocar imágenes y objetos en las paredes, encender fuego, se prohíbe obstruir los balcones y corredores con bultos, como así también, retirar toallas o toallones del departamento. Está estrictamente prohibido fumar en el departamento y en los espacios comunes del edificio.
General: Todo huésped al salir del departamento, debe y tiene la obligación de dejar cerradas las ventanas, puerta de entrada, apagar luces. La ropa blanca será cambiada semanalmente. En un esfuerzo por cuidar el medio ambiente, le solicitamos su apoyo con la reutilización de toallas. Si se dejaran sábanas, toallas, colchas o cualquier otro artículo del departamento manchado con rímel, pintura de zapatos, tinte de pelo o alguna otra sustancia de difícil lavado, se le hará un cargo extra al huésped por concepto de lavandería o reposición del artículo, dependiendo del daño ocasionado en éste. El depósito de residuos se encuentra en el mimo piso, a la derecha del ascensor.
Mucama: tendrá un costo adicional, si usted requiere de este servicio dentro de su estadía.
Puerto Calma no se hace responsable por joyas o valores dejados en el lugar.
En ningún caso, el número de personas alojadas en el departamento, podrá ser mayor de la capacidad asignada. Se permitirá menores de edad dentro de la habitación, solo con sus padres, utilizando las camas existentes, los menores de 3 años no abonarán el alojamiento.